jueves, 8 de marzo de 2018

HOY #Huelga8M

El movimiento feminista ha convocado a la huelga para hoy Día Internacional de la Mujer bajo el lema: “Sin nosotras ni se produce ni se reproduce, sin nosotras se para el mundo”. Durante esta jornada se insta a las mujeres a no trabajar, no estudiar, no consumir, no realizar tareas domésticas, no cuidar…



Esta convocatoria se une a la campaña por una Huelga Internacional de Mujeres que está siendo impulsada por las feministas desde distintas partes del mundo y se espera que sea secundada por 177 países.

Esta huelga, que es de cuidados y de trabajo, está motivada por la involución de derechos que sufrimos las mujeres y los más vulnerables, que no sólo tiene que ver con la crisis, sino con la gestión de la crisis que hacen los gobiernos. El modelo económico impuesto se ha basado en una inversión mínima en gasto social, y ha generado más pobreza, más marginalidad, más inestabilidad en el empleo… y ha decretado la precariedad como condición económica y política. Sus consecuencias se hacen sentir por todas partes y afectan de lleno a nuestras vidas.

Pensemos en el aumento alarmante de la violencia de género y sexual, en la degradación y precarización del empleo femenino, en las tasas de paro femenino, en la degradación de servicios sociales, en la degradación de derechos civiles…¿hay motivos o no hay motivos para la huelga? La huelga abre un debate social sobre las contribuciones que hacemos las mujeres, grandes perjudicadas de la crisis del Estado de Bienestar, y su reconocimiento por la Sociedad, pues sin el trabajo informal que realizamos el sistema se desplomaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario