viernes, 29 de enero de 2016

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS EN PAGAR A SUS PROVEEDORES?

La Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ministerio de Hacienda realizan periódicamente estudios sobre los plazos de pago a proveedores de los Ayuntamientos.
Los datos que a continuación se indican corresponden al último trimestre de 2015. En el primer caso el estudio solo se refiere a los empresarios autónomos y en el segundo a todo el sector empresarial. Estos son datos comparativos de los tres principales Ayuntamientos de la provincia: Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras.
En Cádiz, con gobierno de Podemos, según el estudio de ATA se tardan 157 días en pagar a los proveedores (3 días más que en mayo de 2015). Según el estudio del Ministerio de Hacienda se tardan 124 días en pagar a los proveedores.
En Jerez de la Frontera, con gobierno del PSOE, según el estudio de ATA se tardan 254 días en pagar a los proveedores (67 días más que en mayo de 2015). Según el Ministerio de Hacienda se tardan 224 días en pagar a los proveedores.
En Algeciras, con gobierno del PP, según el estudio de ATA se tardan 275 días en pagar a los proveedores (80 días más que en mayo pasado). Según el Ministerio de Hacienda se tardan 247 días en pagar a los proveedores.
El tiempo de pago contabilizado se establece desde la emisión de la factura (Estudio de ATA) por parte del proveedor o la validación de dicha factura (Ministerio de Hacienda) hasta que se paga.
Queda claro quién gestiona peor el pago a sus proveedores. Normal si consideramos que la deuda financiera del Ayuntamiento de Algeciras ascendía a 160 millones de euros a final de año. Además en el informe de auditoría de Caja de 2012 de la Cámara de Cuentas de Andalucía, primer año del Gobierno del PP, se asegura que el manejo de fondos líquidos en el Ayuntamiento es un desastre. Se han detectado incumplimientos normativos, movimientos incorrectos y controles internos insuficientes e insatisfactorios. Según la Cámara de Cuentas, tales prácticas impiden ofrecer una imagen fiel de los movimientos de tesorería y podría inducir a errores al destinatario de la información contable del Ayuntamiento. Qué no nos hable el PP de buena gestión o de cuentas claras del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario