viernes, 28 de septiembre de 2012

Ser libre o descansar.

El Gobierno sigue sin dar explicaciones sobre la actuación policial en las concentraciones de Madrid del 25 y 26 de Septiembre. Estas  se han cobrado un precio muy elevado de ciudadanos heridos y detenidos y una imagen distorsionada del país. Estos hechos me plantean como ciudadano una serie de preguntas que espero me ayuden a reflexionar sobre cual deber ser mi actitud personal. Una, ¿quién me protege de la agresión policial y de la represión gubernamental si ejerzo mi derecho ciudadano de manifestación? Dos, ¿quién me protege de la manipulación de la información de TVE y otros medios sobre las concentraciones y manifestaciones ciudadanas? Tres, ¿quién protege mis derechos constitucionales de expresión, manifestación y asociación, pilares fundamentales de nuestra democracia? Cuatro, ¿por qué no se obliga a los agentes del orden público a estar identificados de forma visible como garantía frente al abuso? Cinco, ¿por qué se usa a la policía de forma partidista socavando su autoridad? Seis, ¿por qué no se reivindica la desobediencia civil como un deber para enfrentarse a las violaciones de derecho que practica el Gobierno? Siete, ¿por qué no se cultiva o se fomenta el pensamiento crítico tan necesario para que la gente esté debidamente informada? Y todo esto me lleva a un pensamiento atribuido a Tucídides: “En la vida se tiene que escoger entre ser libre o descansar”. Ante esta situación de crisis económica, social y moral de nuestra joven democracia no podemos permitirnos descansar más. Hay que comprometerse y predicar con el ejemplo, porque la revuelta social e intelectual para cambiar a este país siempre debe empezar por uno mismo.
Ángel Luis Jiménez Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario