miércoles, 20 de octubre de 2010

La remodelación del Gobierno.

Hoy, Zapatero informó al Rey de la remodelación de su Gobierno. Este cambio es más profundo de lo que parece, hemos pasado de ministros con un perfil técnico a responsables de los ministerios de corte más político, como son: Leire Pajin, Rosa Aguilar, Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui, Pérez Rubalcaba y Valeriano Gómez. Ahora hace falta un discurso, aunque este cambio forma parte del discurso y de la recuperación de la credibilidad del Gobierno.
 Este Gobierno tiene una ventaja sobre el anterior con los apoyos del PNV y Coalición Canaria: un presupuesto casi aprobado para el 2011 y una estabilidad legislativa que les permite afrontar con eficacia la salida de la crisis ante de las próximas elecciones generales y enfrentarse a la campaña de descredito que la ultraderecha y el PP han montado contra Zapatero y los políticos -deporte de alto riesgo para la democracia-, cuando se veían impaciente para ganarle al PSOE en las urnas.
Este Gobierno renovado y reforzado con personas de consenso tiene que dar más explicaciones y hacer más pedagogía política, tanto más necesaria cuanto más complejas son las medidas adoptadas y los cambios realizados, y si hubo equivocaciones rectificar. Y deberá afrontar con coraje el tramo de legislatura que queda con políticas que eleven la confianza de los ciudadanos en las instituciones, pérdida debido a la crisis y la corrupción. Es necesaria también una hoja de ruta que permita abrir esperanza de futuro para los parados, los jóvenes y los pensionistas afectados negativamente por la crisis, y crear espacios para la integración y la cohesión social.
Este cambio de gobierno debe ser el inicio de un nuevo proceso de modernización, igualdad y progreso de la sociedad española. No podemos limitarnos a esperar tiempos mejores para iniciar este proceso, porque o los estimulamos y favorecemos ahora o no se conseguirá nunca. Así que, este nuevo gobierno socialista debe tomar la iniciativa para transformar la realidad a partir de la reflexión y de la toma de decisiones que exigen estos tiempos difíciles que estamos viviendo.
Angel Luis Jiménez Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario