domingo, 30 de junio de 2013

La reconversión social.

El viernes informaban los medios que en Navarra se ha aprobado una ley igual al decreto andaluz antidesahucios, aunque con el rechazo del Gobierno de UPN y PP, que son minoría. La Ley Foral para garantizar el derecho a la vivienda prevé medidas para reducir el parque de casas vacías y posibilitar el embargo temporal de las que están en proceso de ejecución hipotecaria.

Espero que también se apruebe en otras comunidades autónomas la decisión de la Junta de Andalucía de garantizar tres comidas diarias a los niños que no las reciben actualmente, otra medida social y de igualdad de la que se burla el partido en el poder.
El PP hace burla con esta grave realidad, porque no la entienden. Viven incluso físicamente lejos de ella, no se acercan ni se mezclan con esa gente a la que consideran distinta y ajena. Ellos que son tan nacionalistas y que invocan continuamente la unidad de España esconden que en realidad no se consideran parte de la misma nación que los pobres.


Ojalá algún día se den cuenta que las desigualdades, aunque formen parte de la vida, causan mucho dolor a nuestros semejantes. Y ese sería el primer paso de un camino ético que nos llevaría a todos a intentar paliar tantas desigualdades. Sobre todo, las provocadas por la coyuntura económica y las medidas de austeridad de este Gobierno, que usa el bisturí para crear un nuevo modelo de sociedad, donde cada día los pobres son más pobres y los ricos más ricos.
Ángel Luis Jiménez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario