viernes, 23 de agosto de 2013

Mendaces y malévolos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, critica que se pida ayuda al ayuntamiento para comer cuando se tiene cuenta en una red social. Sus palabras exactas fueron “Piden ayuda para comer y resulta que tienen twitter, que cuesta dinero”.
No entiendo las palabras de la señora Martínez, ni la controversia que con ellas ha generado en las redes sociales. Porque numerosos usuarios han recordado que la propia alcaldesa anunció, utilizando un tweet, la puesta en marcha de puntos de wifi gratuitos en la ciudad. Y además existe una empresa municipal que gestiona el wifi gratuito con un presupuesto anual de más de 800.000 euros para este cometido.
No sé qué le pasa al Partido Popular y a sus dirigentes porque con estas declaraciones y una actitud  peor van más allá de la situación económica, más allá del egoísmo y más allá de los intereses creados. No sé por qué se regodean y tiene que infligir más sufrimiento del necesario a aquellos que ya están destrozados.
Tampoco comprendo esas citas hipócritas del Nuevo Testamento “Aquel que no esté dispuesto a trabajar no comerá”. Pero, ¿dónde está el trabajo? No existe empleo y el poco que existe es precario y mal pagado. Y hoy nos enteramos por la prensa que este Gobierno se va gastar dinero en premiar a las agencias de empleo privadas que delaten a parados.
El Partido Popular está infectado de una mezquindad casi patológica y de desprecio por aquellos que llaman “perdedores”. Aquí si uno pasa por una mala racha o está en el paro, parece que este Gobierno y las personas que lo sostienen no quieren ayudarle, sino que quieren darle otra patada y hundirlo más. No acabo de entenderlo, pero es terrible contemplarlo.

Ángel Luis Jiménez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario