Hoy, sábado 12 de Julio, Doña
GRACIA LEÓN ROMERO, Periodista y Doctora en Comunicación, ha impartido la
Conferencia “El Campo de Gibraltar, una imagen con valor estratégico”
organizada por la Asociación @ndaluciabay20.30
GRACIA LEÓN ROMERO es miembro del
Grupo de Investigación en Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz y
miembro del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la
Universidad de Cádiz.
En su Conferencia nos ha mostrado
los resultados más interesantes de su tesis doctoral sobre la imagen del Campo
de Gibraltar, proponiéndonos líneas de actuación en relación con la gestión de
la imagen del Campo de Gibraltar dentro de las últimas líneas de trabajo
entorno a la gestión de la denominada "marca-país" o
"marca-territorio", pero sin olvidar a los ciudadanos verdaderos dueños
de los territorios.
Abundó sobre conceptos como el
territorio, la memoria y la cultura porque determinan la identidad de los pueblos y sus
habitantes. Nos recordó que los territorios tienen reputación como las personas
y finalizó con una frase de Ovidio, "La gota no horada la piedra por su fuerza,
sino por su constancia", para indicarnos que la constancia es fundamental en
la labor a desarrollar para cambiar nuestra imagen negativa.
Por otro lado, esta Conferencia
ha sido la presentación en público de @ndaluciabay20.30, un proyecto de
ciudadanos y ciudadanas, profesionales independientes, que quieren
aportar conocimiento y sinergias al desarrollo de nuestra Comarca.
@ndaluciabay20.30 es un
ágora de pensamiento, estudio, debate y reflexión que pretende defender los
intereses de la Comarca del Campo de Gibraltar, contribuyendo activamente al
desarrollo y mejora de nuestro entorno y aprovechando la renta de situación de
nuestra bahía, puerto y comarca.
Esta ágora tiene, como su nombre
indica, dos metas a medio plazo:
Una, impedir que nuestra comarca
siga olvidada y relegada, sobre todo cuando se habla y aprueban inversiones en
infraestructuras, señalando el 2020 como fecha tope para mejorar esas
infraestructuras de transporte.
Y otra, que en el 2030 la Bahía
de Algeciras sea una de las zonas más competitivas y desarrolladas del mundo.
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