miércoles, 27 de febrero de 2013

Un 28 de Febrero muy especial.


La política es un valor y un elemento de transformación social que destroza todo aquello que trate de contenerla, incluso a los hombres que se oponen a ella. Y su intención principal es hallar la fórmula definitiva para encauzar el futuro, estudiando el pasado y adecuándolo al presente. Por tanto, toda política tiene una finalidad ideal permanente. En estos tiempos que vivimos todo es política y será ajeno a ella todo lo que no se desarrolle por los caminos  que le son propios y no se ajuste a la realidad de la vida diaria. Los andaluces no podemos permitir que se pongan en riesgo los derechos que nos corresponden como pueblo y como ciudadanos/as. Y que el Gobierno de Mariano Rajoy atente todos los días contra esos derechos reconocidos en nuestro Estatuto de Autonomía.

Por eso, los andaluces y las andaluzas tenemos que hacer este 28 de febrero una defensa activa de nuestros derechos laborales -un autentico desastre para Andalucía con la mayor tasa de paro del Estado español-, de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales, que el PP está mercantilizando e intentando privatizar. Porque no podemos permitir estos atentados contra el pueblo, la ciudadanía y el sistema democrático que nos dimos todos los españoles en la Transición y la ciudadanía andaluza con el Estatuto. Y la gota que colma el vaso es la reforma presentada para la administración local. Administración que cumple en cada pueblo de Andalucía funciones imprescindibles para el conjunto de actividades y necesidades cotidianas de la población. El Gobierno del PP pretende quitar la gestión de los ayuntamientos a los alcaldes democráticos para entregársela a los caciques de cada pueblo.

Todos esos son motivos suficientes para que este año le demos un sello muy especial al Día de Andalucía, sobre todo los que tenemos la suerte de habitar en esta bendita tierra y todos esos compatriotas nuestros que por distintas circunstancias viven en otros lugares. ¿Cómo? Recuperando los andaluces y andaluzas el espíritu reivindicativo de ese 28 de Febrero de 1980, cuando desde la libertad y la rebeldía  se consiguió para Andalucía lo que nadie estaba dispuesto a darnos, la capacidad para el autogobierno de máximo nivel igual que ya habían reconocido al resto de las Comunidades históricas.

La coordinadora de la Plataforma Compromiso Social por el Progreso ha convocado a los andaluces y a las andaluzas para defender Andalucía, su Estatuto y el modelo autonómico y social que representa, porque está siendo atacado por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. Este 28 de Febrero, todos a una, debemos decir basta ya a los recortes de derechos y defender los derechos sociales conquistados en los últimos treinta años, que hoy están en peligro. La plataforma Compromiso Social por el Progreso está integrada por los sindicatos CCOO y UGT y por casi una treintena de asociaciones de vecinos, de consumidores y de diversos colectivos sociales y profesionales. Así que todos en pie y a la calle el jueves para defender la dignidad de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario