jueves, 11 de noviembre de 2010

El perfil del candidato

Según algunos medios, Mariano Rajoy es la cara moderada de la derecha. Sin embargo, cuando habla no existe -como dicen- razón para identificarle como la cara amable de la derecha o el PP. Más bien lo contrario. Recordemos aquellas ocasiones en las que hizo un uso inmoral del terrorismo en la pasada legislatura y al que ha vuelto de nuevo el PP aprovechando las declaraciones del ex presidente González sobre la guerra sucia. Las razones espurias por las que el PP vuelve a agitar los viejos fantasmas de la guerra sucia tienen que ver con lo único que parece mover a Rajoy y su partido: el afán por llegar al poder a cualquier precio.
Igual ocurre en la campaña de las elecciones catalanas, porque cuando Rajoy rompe sus silencios no aparece el personaje bonachón y tolerante del que hablan sus exegetas sino el oportunista de la peor derecha española intentando arrancar algún voto de determinados sectores sociales con propuestas políticas como la de informar a la policía -sin mandato judicial- de la inscripción de inmigrantes en el padrón municipal para que los ilegales se vean obligados a convertirse en clandestinos.
Un político, que hace propuestas como estas en inmigración, está deslegitimado para hablar de regeneración democrática. La democracia empieza con el reconocimiento de todas las personas incluso las que no tienen derecho al voto como los inmigrantes.
Pero el ejercicio de cinismo más claro, que se le ha visto a Rajoy, se dio en la entrevista que le realizó el diario El País, su director Javier Moreno, el domingo 31 de octubre cuando le pregunta al entrevistador si Camps está imputado por el famoso caso de los trajes…, es más dice: “En Valencia, no sé que personas están imputadas en este momento”. Posiblemente tampoco sepa que existe un caso policial y judicial llamado “Gurtel”. Se entiende ahora que no pida la dimisión de Camps. ¡Qué poca seriedad y solvencia política en un candidato que se presentará a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales!   
Ángel Luis Jiménez Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario