lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevo insulto a Andalucía

"No paga impuestos ni Dios"
Una vez más, para ganar votos en unas elecciones, se utiliza y se insulta a Andalucía y a los andaluces con discursos tan lamentables y mentirosos como este: “En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.
Este malévolo discurso, dicho hace unos días en las elecciones catalanas por el señor Puigcercós -diputado nacionalista de Esquerra Republicana-, es el discurso de la frustración, porque saben en su partido que no estarán en el próximo gobierno catalán; perderán, según las encuestas, la mitad de sus diputados y no conseguirán el concierto económico para seguir construyendo esa España asimétrica e insolidaria a la que aspiran los nacionalistas catalanes.
Ya está bien de utilizar a Andalucía como el chivo expiatorio de las frustraciones o errores cometidos por los nacionalistas. Y por supuesto con mentiras, pues las balanzas fiscales, publicadas hace un año, demuestran que los andaluces pagan escrupulosamente sus impuestos. Por tanto, este tipo de comentarios son injustos y generan tensiones para la convivencia entre Comunidades y en la propia Cataluña.
José Antonio Labordeta, en sus memorias como diputado, cuenta una anécdota que retrata la vanidad e ignorancia del señor Puigcercós: “El primer día que se presentó en el Congreso de los Diputados, subió las la escalera de las puertas de los leones y, cuando vio que las puertas estaban cerradas, las golpeó varias veces y mientras pensaba lo tarde que se levantaba la gente en Madrid, el policía de turno le explicó que por allí sólo entraban los Reyes”. Que gran frustración para el diputado catalán. Así de ridículo es el personaje que ha insultado a Andalucía y que no pedirá perdón por su error e ignorancia.
Josefina Izquierdo Gilabert

1 comentario:

  1. El mayor insulto a Andalucía es el depotismo y la corrupción en la que se ha instalado el partido socialista, condenando al pueblo al paro y la miseria. Más que un insulto es una paliza diaria a cada andaluz.

    ResponderEliminar