viernes, 20 de mayo de 2011

Votar para defender la democracia.

El domingo 22 de mayo toca ir a votar, con serenidad, pero también con indignación, y con  un voto responsable. Muchos jóvenes de izquierda, me dicen: ¿Para qué? Pues, para que sepan que seguimos aquí, pacíficamente y sin violencia, pero exigiendo otra manera de entender la democracia, como están haciendo los jóvenes del 15-M en las plazas públicas de nuestras ciudades. ¿Y a quién? Por supuesto, a la izquierda, con la izquierda y por la izquierda, aunque no se haga ya con la alegría y el aire festivo de otros tiempos. Antes, la papeleta que introducíamos en las urnas tenía el poder de cambiar las cosas, de avanzar nuestra sociedad hacia mayores cotas de progreso, solidaridad y democracia. El voto a la izquierda ha sido y debería seguir siendo un instrumento de conquista de derechos y libertades individuales y de cambios sociales. Hoy los mercados, los poderes financieros y los especuladores, quieren cargarse el Estado de bienestar, y si les dejamos, hasta la democracia. El domingo no podemos poner en peligro nuestro sistema democrático porque pensemos que está deteriorado y alejado de la ciudadanía. Debemos votar, pero en contra de los que  viven a costa del sistema democrático y están tratando de destruirlo. Pero eso no pasará porque todavía nos quedan sueños, ilusiones y coraje para indignarnos y poder cambiar las cosas. La indignación ciudadana siempre tiene consecuencias políticas.  Así que, el domingo, todos a votar en defensa de la democracia. Yo voy a votar con mi conciencia crítica, con mis dudas y decepciones, pero también con mis principios más firmes y con mis ilusiones intactas para intentar reanimar esta democracia en beneficio de todos los ciudadanos. Y además, para conseguir que las urnas sean capaces de acercarme de nuevo a mis sueños.

María José Jiménez Izquierdo y Ángel Luis Jiménez Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario