viernes, 3 de junio de 2011

Las cosas importantes de Rajoy.

A los parados se les critica mucho cuando dicen que todos los partidos son iguales. Y en este blog lo hemos dicho por activa o por pasiva, que no, que no todos los partidos son iguales. Lo que pasa es que las diferencias entre uno y otros no son visibles desde el pozo sin fondo en que se encuentran hundidos los millones de parados de nuestro país. Han pasado tres años desde el comienzo de la crisis y la pérdida de puestos de trabajo no cesa. Además, no parece que se vaya a crear mucho más empleo en un futuro próximo, sino es a través de esa enorme bolsa de trabajo llamado temporal, eufemismo que oculta el perverso sistema de rotación de empleo-despido-empleo en la misma empresa. Una rueda capaz de triturarle a cualquiera las ganas de vivir y que tampoco ayuda a ver con claridad. Pero no “preocuparse”, el PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas. Y su “aclamado” líder, Rajoy, ha presentado su compromiso con la creación de empleo, la austeridad, la transparencia y la educación.
Ayer en rueda de prensa enumeró estas cuatro medidas para salir de la crisis. Medidas para ahora y para el futuro, dice. Estos serán los principios inspiradores de su gestión en caso de alcanzar la Moncloa. Primero, Empleo, con un Plan de Emprendedores con medidas de estimulo fiscal y sin subida de impuestos. Segundo, Austeridad, fijando un techo de gasto a las autonomías, reduciendo los altos cargos y los coches oficiales. Tercero, Trasparencia, auditando las cuentas públicas para conocer la situación de las finanzas. Cuatro, Educación, aumentando la calidad, impulsando los centros bilingües y reconociendo al profesor como autoridad pública.
Y este era el Órdago a la grande en el empleo del PP. No sé si tomarme estas medidas en broma o en serio, menudo catálogo de obviedades. ¡Qué ideas tan brillantes¡ ¡Qué soluciones tan concretas tiene este Rajoy! Para que luego diga “el rojerío” que el PP no tiene programa. Pero dejemos la ironía, que a veces no se entiende, y vayamos en serio. ¿Qué invento es este Plan de Emprendedores? ¿Es uno nuevo? Este Plan, Rajoy, lo ha presentado anteriormente seis veces, y nadie le prestó atención. ¿Cuántos miles de puestos de trabajo prevé recuperar con este plan? Este es el horizonte de esperanza que le da a la gente desempleada. Y si estas medidas son la solución a nuestros problemas, por qué no las aplicaron antes en las autonomías que gobernaban. Para decir esto, que es igual a no decir nada, hemos tenido que esperar más de cinco meses, después de un año de silencio. Tranquilos, siempre hay una explicación para todo. Ayer, por fin, aclaró: “Yo solo doy ruedas de prensa cuando tengo algo importante que decir”.
Ahora está todo claro, pero qué futuro de incertidumbre e intranquilidad nos espera. Y mientras, sigue con su estrategia de no hacer ruido para no despertar a los votantes y militantes del PSOE que siguen tristes y aturdidos. Menos mal que todavía nos queda el ruido que hacen los del 15-M para despertar. Porque el dormir tanto, me temo que no nos está sentando muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario