miércoles, 1 de junio de 2011

Rubalcaba y la crisis de los pepinos.

Pensaba ayer que nombrado Rubalcaba candidato del PSOE para las generales del año próximo, comenzaría inmediatamente el ataque de la derecha y su prensa canalla para desprestigiarlo como candidato, como político y como persona. No he tenido que esperar mucho tiempo, ni 24 horas. Hoy ya se acusa a Rubalcaba como el asesino del pepino, y que él solo se ha encargado de arruinar a toda la agricultura española. ABC, El Mundo y La Razón titulan de forma parecida sus portadas: “Los pepinos y el desgobierno”, todo ello, porque el vicepresidente Rubalcaba no había creado un gabinete de crisis en la Moncloa. Y lo que no dicen es que ya se había creado por Rosa Aguilar en su ministerio para coordinar las administraciones implicadas. Alemania dice hoy que los pepinos españoles no son el origen del brote infeccioso. Y Bruselas reconoce que España puede pedir ayudas para afrontar los perjuicios causados en nuestra agricultura por la crisis del pepino. No se da cuenta la prensa apocalíptica que al final, cuando se conoce la verdad, sus envenenados artículos y titulares logran el efecto contrario que habían previsto. Y que la gente comienza a ver en Rubalcaba a un tipo interesante que tiene todas las capacidades del mundo y que a ellos, y a la derecha, los tiene acongojados y acojonados.     

2 comentarios:

  1. Coincido en parte contigo, tenemos una derecha canalla, pero también tenemos una izquierda, cuyo único argumento para que las personas de este pais la voten es: "cuidado que viene la derecha". No me parece un argumento de peso, donde quedaron los programas, las ideologías, en fin, yo creo que los socialistas deberían hacer lo que García Montero les sugiere en Publico: http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/120/saber-perder-i/
    Un abrazo y por cierto me encantan tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. He leido al artículo de Luis García Montero y tiene razón. Los socialistas deberiamos hacer unas primarias de ideas y volver a tomar el pulso de la calle y de los ciuddanos/as. Pero parece que siempre estamos en campaña electoral y hay que cerrar filas. De todas formas, sigo pensando que lo menos malo es votar a los socialistas aunque estemos como estamos.
    Gracias Andrés. Salud

    ResponderEliminar